miércoles, 12 de febrero de 2025

Somos La Orquesta del Titanic ¡ Seguid tocando !

                                                   



                                                      Somos La Orquesta del Titanic

                                            ¡ seguid tocando !

Me pregunta Ana Muñoz, responsable de contenidos de Linkedin cuál es mi opinión más polémica sobre el mundo del trabajo y qué melón me gustaría abrir, gracias Ana, muy oportuna.


No es un melón, es un melonar el que me gustaría no abrir sino fumigar, lo siento hay plaga.

Los problemas en el mundo del trabajo son los mismos que en el mundo de la política y de las administraciónes.


 Denominador común: corrupción y escasez de mecanismos de control de leyes, constituciones, acuerdos, convenios, organizaciones mundiales, foros internacionales, que solo son herramientas de regulación para enmarcar en una exposición de buenos propósitos y una pose de "buenismo" muy efectiva para el marketing si no se dotan de seguimiento para su cumplimiento y se regula el cinismo hueco de todo el entramado. 


En los últimos meses he vivido dos injusticias en el mundo laboral que me animan a denunciar la ineficacia del sistema de protección del trabajador y el imparable y retrógrado deterioro. Hay involución.


Una de ellas en mi persona, ya descrita pormenorizadamente en este weblog, y la otra en mi hijo estudiante de grado medio de FP Diseño Gráfico en Algete que estoy en proceso de investigación y denuncia y os sintetizo:


El mío.

Un policía enajenado abusa de poder con violencia verbal y física, interrumpe, humilla y anula mi productividad durante mi desempeño en aeropuerto de Barajas trabajando para Iberia LAE SAU, además me denuncia con el resultado de una multa de 720€. Reportado el incidente en más de 10 ocasiones a toda la cadena de múltiples departamentos y direcciones implicadas (burocracia empresarial improductiva, núcleo del tumor a mi parecer), ni RRHH, ni los sindicatos mayoritarios que componen el Comité de Empresa (CCOO y UGT), ni toda una Dirección de Personas, ni Gabinete Jurídico, no solo no toman acción sino que ni me contestan. Tranquila, al final mis compañeros al conocer el desprecio y humillación hacen una fiesta de colecta para el pago de la multa y a parte de divertirnos un montón, se paga la multa y sobran 620€ que se donan a una ONG de ayuda a niños de Uganda.

         Más detalle en :    Un policía enajenado abusa de poder en Barajas T4


                                                    Orquesta, ¡ sigan tocado ! 


El de mi hijo.

El programa educativo que cursa contempla 400 hrs. prácticas y el deber de celebrar un Convenio de Colaboración entre el centro educativo, y la empresa que se ofrezca a aceptar alumnos en prácticas, incentivos fiscales y subvención de la UE, y es obligatorio para aprobar el curso.

Mi hijo de 16 años lleva una semana doblando cajas de cartón sin E.P.I. alguno sufriendo cortes con sangrado en las manos en una conocida empresa de Impresión Gráfica de Ajalvir. Le propongo que trabaje más despacio para evitar ese daño  y me cuenta que si va más despacio no monta un número determinado de cajas y no conseguirá una buena nota en su evaluación final de las prácticas.

En mi opinión esto raya en la explotación infantil más medieval que en unas prácticas de Enseñanza Media de un país de la desarrollada, burocratizada y tecnificada Unión Europea.

                                                   Orquesta, ¡ sigan tocando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Weblog pretende la divulgación de la cultura básica necesaria para viajar en avión y tener el menor número de sorpresas y problemas. Simultáneamente se intentará aportar sugerencias para mejorar el medio. Los comentarios están filtrados y cualquier observación o consulta no relacionada con los anteriores objetivos no serán publicados. Tampoco se publicará ninguna intervención en tono o lenguaje grosero, beligerante o excesivas faltas gramaticales y de ortografía.

Somos La Orquesta del Titanic ¡ Seguid tocando !

                                                                                                           Somos La Orquesta del Titanic    ...